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Política de devoluciones

No se aceptan devoluciones de productos frescos salvo que se haya producido defecto durante el transporte o el producto esté en mal estado.

Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.

1. Cancelación

El cliente podrá cancelar su pedido si éste aún no ha sido enviado. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible desde el formulario de contacto o mándanos un email a info@pescaderiarioymar.es y facilitarnos sus datos y número de pedido.

2. Devolución

Nuestros procesos de selección de productos frescos y preparación son realizados por nuesro personal con las mayores condiciones de salubridad e higiene y garantizamos que son enviados sin defectos. Verifique cuidadosamente su pedido al recibirlo, para asegurar que no existe ningún deterioro debido al transporte.

  • Si el pedido contiene alguna pieza en mal estado puede abrir una incidencia desde el formulario de contacto o mándanos un email a info@pescaderiarioymar.es con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.
  • No se admitirán devoluciones de productos envasados cuando hayan sido abiertos y/o manipulados.

Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos con evidencia de haber sido dañados en el transporte y cualquier queja deberá realizarse en el mismo momento de la recepción del pedido.

Para gestionar la reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas y enviarnos un email a info@pescaderiarioymar.es, indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido.

3. Desistimiento

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 103 de la ley de protección del consumidor:

Alimentos que se deterioren con rapidez: por su naturaleza, los productos frescos pueden deteriorarse o caducar con rapidez, por lo que no puede ejercerse el derecho de desistimiento.

Para los artículos no perecederos el cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, conforme a lo dispuesto en BOE-A-2014-3329. Para ejercitar el derecho de desistimiento, póngase en contacto con nosoros a través del siguiente formulario de contacto o a través del correo info@pescaderiarioymar.es.

Una vez ejercido el derecho de sesistimiento, dispone de 14 días para devolver los productos.

Cómo devolver productos en los casos aceptados:

Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
  • Debe haber notificado a Pescaderia Rio y Mar, S.L el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envío.

Puede entregar los productos autorizados para desistimiento en la tienda más cercana a su domicilio, indicando cuál es su número de pedido. Puede consultar cuál es el punto más cercano en la información de la página "Sobre nosotros"

En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, Pescaderia Rio y Mar S.L. se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.

Los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s). En caso de entrega en tienda, la devolución se realizará en el momento una vez verificados que los productos están en perfecto estado y con su embalaje original.

Pescaderia Rio y Mar S.L. procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de Pescaderia Rio y Mar, S.L. a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede).

El cliente/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento a través de correo electrónico a: info@pescaderiarioymar.es.

Normativa europea de Consumo

Con arreglo a la normativa europea, debemos informar de la existencia de la primera plataforma europera para la resolución de conflictos en el comercio electróncio. Ha sido creada por la Comisión Europera y amaparada en la última ley de protección del consumidor.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

Servicio Postventa

Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.

Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar cualquiera de los siguientes medios: